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7/12/2016

La “pinta” no es lo de menos

Las funciones del packaging en una estrategia de marca


El diseño y el desarrollo de un envase es clave para la estrategia de branding de una marca o empresa.
Un envase, no es solamente un contenedor que protege a un producto, sino que también debe satisfacer otras funciones no menos importantes. Debe permitir su óptimo traslado y almacenamiento, debe llegar a las góndolas de comercios y supermercados y perdurar por un tiempo en ellas en las mejores condiciones de presentación hasta que alguien lo “elija”. Es allí, en ese mismo instante, donde la Marca y el Consumidor toman el primer punto de contacto.
Es por eso que en el diseño de un packaging, nada debe quedar librado al azar. Diseño, forma, color y los materiales, cumplen un rol vital a la hora de estimular la venta del producto.

¡Seis segundos cruciales!
Pero el éxito de la venta y comercialización del producto no alcanzan sólo con estos elementos. En promedio, un consumidor tarda apenas de 4 a 6 segundos en tomar la “decisión” de uno u otro producto frente a una góndola. Por lo tanto debemos pensar en la mejor manera de preparar “visual y gráficamente” a ese envase para la batalla que va a dar en la góndola de los comercios y supermercados, compitiendo “cuerpo a cuerpo” con sus pares. Es allí donde se establece una comunicación directa con el consumidor y se libra la primer batalla por ser el “elegido”.

Es por esto que los diseñadores debemos ser muy creativos y estrategas a la hora de “vestir” los envases para seducir al consumidor. Pero además, un buen packaging es, sin lugar a dudas, el elemento que hace más perdurable la imagen de marca de un producto.
Es el proceso de diseño de su imagen el que le confiere personalidad, le da su propia identidad para que sobreviva con éxito en un mundo en donde, cada vez más, la "pinta" no es lo de menos.

 

The look is not the least
The purpose of packaging for a brand marketing strategy

Design and development of a product container is the key of the strategy for branding of a company or a trademark. A package, is not only the container that protects a product, but it also must satisfy other requirements of upmost importance.

It must allow an appropriate transportation and storage, it must be kept in the best conservation conditions in show-windows in shops or supermarkets, until it is chosen by the customers. That is the moment in which the product and the consumer get in touch for the first time. This is why, when designing packages nothing must be left to chance. Design, shape, color and materials are of capital importance at the time of encouraging sales.

Six crucial seconds!

However, success of sales and marketing of a given product does not depend only on these features. On average, a potential customer takes just four to six seconds to decide between one another product in front of a rack. Therefore, we must think which is the best way to prepare the packaging, visual and graphically, to the one to one battle that it will be "struggling" in the shops racks. At that point is when a direct communication between consumer and product is established and, if chosen, then the first battle is won.

This is why as designers, we must be very creative and clever at the time of "dressing" packages in order to seduce consumers. Also, we must bear in mind that, a good packaging is, with no doubts, what will help to make the brand image everlasting. The process of designing a product image will grant its own personality and identity, so that it will be in the best position to succeed in a world in which, increasingly, the look is not the least.

 

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